.comment-link {margin-left:.6em;}

Tengo algo que decir...

jueves, septiembre 17, 2009

La genética y el desarrollo: la ciencia equivocada

Solo por poner en contexto: El seguro médico está excluido expresamente del acuerdo de divorcio, y aún así lo estuve pagando hasta que Diego tuvo 18 meses
Ahora ya se puede leer
-------------

De: Ricardo
Asunto: Medico de los niños
A: patricia
Fecha: jueves, 17 septiembre, 2009, 8:54 pm
Patricia,
Ayer fui a hacerme un estudio de la pisada y aproveché a para pedirles que miraran si Diego también pisaba mal. Le estudiaron brevemente y concluyeron que si que me merecía la pena hacerle un estudio más en profundidad ya que el niño tuerce los pies al andar. Al parecer el problema puede venir desde la cadera. Me han dicho que habría que ponerle plantillas y posiblemente unos complementos en el calzado. Esto sería bueno hacer antes de que termine de osificar la cadera. Además me han dicho que hay que evitar SIEMPRE que el niño se siente sobre sus piernas o pies y que debe sentarse como “un indio” con las piernas cruzadas por delante (se lo he explicado a Mery como es); han insistido mucho en que cada vez que lo haga hay que decirle que así no, e indicarle como se hace y que avisemos a TODOS los que están con el niño (amigos, familia, cole,…)

El problema de este estudio es que no lo cubre el seguro y cuesta 240€ pero yo estoy dispuesto a pagar mi parte. Lo que no tengo claro es si hay que llevarle primero a un traumatólogo primero. Yo creo que deberíamos hacerle el análisis ya para evitar que agrave. ¿te parece bien? ¿le concierto una cita para el miércoles que viene?

Por cierto, me ha dicho Alejandro que le han hecho unas radiografías ¿es cierto? ¿Qué le pasa?

gracias

Ricardo

---------------------------

De: patricia
Enviado el: jueves, 17 de septiembre de 2009 22:06
Para: Ricardo
Asunto: Re: Medico de los niños

A buenas horas...dos años después...Eso te lo dije yo hace 2 años, pero claro, no te acuerdas. Yo ya le llevé en su dia y te conté las conclusiones. Ahora no juegues al papá perfecto porque no cuela. Como siempre he hecho ya me ocupo yo de los temas médicos de los niños. ¿Seguro? ¿Cual? ¿El que les quitaste hace 2 años?

----------------------------

De: Ricardo
Asunto: RE: Medico de los niños
A: patricia
Fecha: viernes, 18 septiembre, 2009, 6:28 pm
Me acuerdo perfectamente que le llevaste hace años a Diego y te dijeron que hasta que no cumpliera los 3 años era “normal” esta desviación en la forma de caminar. Lo que te estoy diciendo es que AHORA me han dicho que es conveniente hacer un estudio de la pisada y el caminar antes de que osifique la cadera, y que he encontrado un sitio que lo hace. En fin, que hagas lo que tú quieras con tu resentimiento pero asegurate que eso no afecta al desarrollo del niño

----------------------------

De: patricia
Enviado el: domingo, 20 de septiembre de 2009 11:18
Para: Ricardo
Asunto: RE: Medico de los niños

Por favor, no tengas la poca vergüenza de hablarme del desarrollo de Diego. ¿te has preguntado alguna vez por qué es un niño que ha tenido tantos problemas de desarollo? No me hagas hablar...pero si piensas en los 2 últimos meses de su desarollo fetal quizá te dé alguna pista....Así que ahora no tengas la poca vergüenza de hacerte el preocupado cuando pusiste en peligro no solo su desarollo sino también su vida. Sé que esto no vas a reconocerlo en la vida, porque sería demasiado duro para tu "tranquila conciencia", pero, lo dicho, no me hagas hablar.
Por otra parte, desde que fuiste el padre más ruin del mundo al quitar a tus hijos el seguro médico, ya NO tienes ningún derecho a que te informe o te haga partícipe de nada relacionado con su salud. Ya desmostraste hace 3 años lo que te preocupaba la vida de tu hijo. Y ese es mi UNICO resentimiento.
No tengo nada mas que decirte a este respecto. Espero que algún dia, cuando despiertes de tu "realidad paralela" te des cuenta.