.comment-link {margin-left:.6em;}

Tengo algo que decir...

sábado, abril 08, 2006

Negociación

Siempre me he preguntado en qué consiste un buen negociador, aunque suene raro por mi trabajo... Pero creo que Alejandro ha nacido para eso. Pongo dos ejemplos de dos conversaciones recientes con él (el pasado jueves y la semana anterior):

-Yo: mira Ale, esto es una medicina de Papá para los mocos, ¿me ayudas a echarla en el vaso? Muy bien, ¿ves que ruido hace?
-Ale: Toma papá, bebe.
-Yo: (para ver su reacción y con voz de niño) es que no quierooooooooo....
-Ale: Si es midisina para los mocos!!!
-Yo: Es que no me gustaaaaaaa....
-Ale: (con gesto conciliador de la mano) Si está buena.
-Yo: Es queeeeee...
-Ale: Toma midisina para los mocos que está buena. Bueno, para el yayo...

Y también lo hizo con el propio yayo..

-Ale: Toma yayo un chicle
-Yayo: es que no quiero
-Ale: Es un chicle de fresa
-Yayo: es que no quiero
-Ale: Yayo, ¿no te gusta las fresas?
-Yayo: si me gustan
-Ale: ¿y no te gusta masticar?
-Yayo: no
-Ale: pues entonces chupalo. Sabe a flesa, está muy lica!!!

Alejandro es capaz de analizar cual es el problema y proponer soluciones descomponiendo el problema en otros más sencillos, o dar argumentos para conseguir su objetivo. Me siento muy orgulloso de saber que mi niño será capaz de todo en esta vida por sus propios medios.