.comment-link {margin-left:.6em;}

Tengo algo que decir...

martes, diciembre 09, 2008

Sobre... los centros sociales de intercambio de menores

Como conmemoración del primer año de comunicación exclusiva por escrito con Patricia, y porque es muy facil insultar y agredir escondida detrás de un email impersonal y no dar la cara, inauguro la sección "Sobre..."
----------------------
De: patricia

Enviado el: martes, 09 de diciembre de 2008 0:14
Para: Ricardo
Asunto:

Alejandro me dijo ayer que le habias dicho que me dijera que la próxima vez me quede en la puerta a hablar contigo, que yo no quiero y que tenias que hablar conmigo de algo serio, pero que yo nunca quiero hablar, tu eres tan bueno...y yo tan mala... Una vez más utilizas a tu hijo para tu propio beneficio sin darte cuenta del daño que le estás haciendo. El lavado de cerebro continuo al que le sometes le puede dejar secuelas si no rectificas tu actitud. Libra tus propias batallas y no seas el cobarde de siempre que ahora se escuda en un niño de 5 años. Deja de hacerle daño, Alejandro sufre mucho cada vez que le metes entre nosotros y le utilizas de "mensajero". Sólo tiene 5 años!. Ya sabes mi respuesta en cuanto a hablar, así que no insistas más, no tengo nada que hablar con un elemento como tú, por si te quedaba alguna duda...

Este es el último aviso que te doy, a la próxima, si persistes en tu actitud y sigo observando la manipulación de Alejandro en mi contra, en esta y en otras muchas cosas, no tendré más remedio que solicitar la utilización del punto de encuentro para las entregas y recogidas, para mi es la opción menos mala para Ale tal y como están las cosas y te informo que no tienes por qué estar de acuerdo.

Y por favor, no entres en bucle ahora mandándome mil mensajitos, paso...

-------------------------------------------
De: Ricardo
Enviado el: martes, 09 de diciembre de 2008 9:54
Para: Patricia
Asunto: RE:

Si tú piensas que lo del punto de encuentro es lo mejor para el niño, tú misma, creo que es un tremendo error porque va a evidenciar todavía más el hueco que existe entre su padre y su madre y que los niños sufren. Además, que la experiencia sería mucho más desagradable para ellos porque al hecho de tener que separarse de uno de sus padres (lo sufren igual independientemente de quien sea) no tendrán un entorno familiar ni un abrazo familiar inmediato en el que reponerse del pequeño trauma. Yo lo veo así.

No obstante, te juro que NUNCA he hablado mal de ti delante de los niños ni les he puesto contra ti. Es más, si alguna vez sale un tema conflictivo, como por ejemplo “Mi mamá dice que Maria José es mala, que no le cae bien y que no quiere que esté con ella”, le quito hierro diciendo “mamá, se ha equivocado, no pasa nada, todos nos equivocamos, yo también me equivoco.“

Y mucho menos ayer le dije nada con respecto a tu actitud al dejar a lo niños después del fin de semana. Pero me da que pensar que Alejandro está interpretando la realidad a su manera y que cada vez se hará más su película y si no se la “ordenamos” nosotros un poquito, el niño va a terminar creyéndose una realidad paralela terrible y sufriendo muchisimo. Y lo peor, contandosela a Diego que también sufrirá mucho. Lo mejor sería tener los dos un discurso común con alguna excusa creíble y dársela para que se quede tranquilo. Si quieres invéntatela tú y me la dices a mí para ser coherentes.

Te repito que cuando quieras podemos quedar a tomar algo, o con ayuda de algún profesional, para limar asperezas, y evitar los malos entendidos como este y que sean los niños los menos perjudicados.

--------------
De: patricia
Enviado el: miércoles, 10 de diciembre de 2008 11:44
Para: Ricardo
Asunto: RE:

Vaya, osea que según tú, lo que me dice Ale de que yo soy mala y papá es buenísmo es fruto de su imaginación, pero lo que te dice él a tí es todo cierto y ha salido de mi boca seguro. En fin...otra cosa es lo que piense, pero yo no manipulo como tú a un niño de 5 años y encima para ponerle en contra, no de una desconocida que me da igual como si te casas con ella y tienes 8 hijos (pobrecilla...sólo me da pena), sino contra su propia madre.

Aquí sólo hay una realidad, Ricardo, y te juro que por principios yo no voy a inventarme nada para encubrirte y hacerte parecer el "hombre y padre ideal". Te repito una vez más que cuando considere que tienen la edad suficiente, sabrán la verdad, y te caerás del pedestal inocente en el que te han puesto, y que les hayas llevado mil veces al zoo o a faunia, no tendrá ningún valor, cuando sepan lo que hizo su "padre" a su madre y sobre todo, a ellos mismos.

En cuanto al punto de encuentro, insisto, a la próxima que detecte un sólo comentario de Ale sobre lo que dices de mi, o una actitud sospechosa, no dudaré en denunciarte por el maltrato psicológico que ello nos supone a mi y a los niños y utilizar un intermediario por su bien.

Mira, se te ve a la legua que después del intenso tratamiento psicológico que has tenido durante mucho tiempo (y que creo que aún necesitas) estás intentando aplicar conmigo las técnicas de autocontrol y empatía que tanto te gustan, el problema es que yo me sé las mismas técnicas y te veo el plumero, pero una vez más te repito que conmigo no van a funcionar, porque aunque hagas oposiciones para intentar que te santifiquen a tu alrededor (porque lo necesitas) y la gente que te rodea vea lo bien que te quieres llevar conmigo y lo mala que soy yo, yo probablemente sea una de las pocas personas que mejor te ha conocido y que ha visto tu doble moral y por mucho que no quieras acordarte, hiciste algo monstruoso una vez en tu vida (al menos) que no tiene perdón alguno y que impide totalmente que ni yo, ni mucha gente, te vuelva a ver nunca como una buena persona, hagas lo que hagas en el futuro.

Así que hazte a la idea, conmigo no tienes nada que hacer, y tus hijos algún dia te reprocharán muuuuchas cosas y a ver con qué valor (que nunca has tenido) les miras a la cara. Sabes que eso va a ocurrir, y por eso intentas crear o comprar "bonitos recuerdos" con ellos, para amortiguar lo que ocurrirá dentro de unos años, pero también sabes en el fondo que no puedes hacer nada al respecto y que serás también para ellos la mayor decepción de sus vidas.

Así que en resumen, si quieres ejercer de padre estupendo y hombre maravilloso, te recomiendo que engañes a una nueva familia, porque con esta te ha salido fatal y has sido un desastre en todos los aspectos. Pero tu sigue en los mundos de yupi que te va muy bien!!

Etiquetas: